BLOG
Portada > BLOG

18mar

18 marzo 2018 | Training Camps

Sven Nys Mallorca Training Camp


Del 11 al 17 de Marzo se llevó a cabo el Sven Nys Mallorca Training Camp con rutas por toda la geografía de Mallorca de la mano de Sven Nys y nuestros guías locales. El liderazgo de Sven Nys, el clima y el mejor escenario de toda Europa como es Mallorca, hicieron de este training camp un evento de éxito.

7 dias por delante, muchos kilómetros, pero muchas ganas y motivación para afrontar el Sven Nys Mallorca Training Camp.

DÍA 1: El Puig de Randa coronado por el Santuario de Cura daba el pistoletazo de salida al Sven Nys Mallorca Training Camp. El viento de cara nos complicó la ida, pero también provocó que al volver fuéramos, literalmente como un tiro.

DÍA 2: Orient y “Coll de Honor” nos estaban esperando para la segunda etapa del training camp. La tranquilidad de la ruta junto con el precioso día que tuvimos hizo de esta una ruta genial.

DÍA 3: El puerto de montaña favorito de Sven Nys en Mallorca es el Coll de Sobremunt y como no podía ser de otra manera, empezamos el día subiéndolo. Sólo fue el primero de los puertos de montaña del día pues el tercer día con 132 kilómetros y 3.300 metros de desnivel era el día más exigente. 6 horas de ciclismo a fondo con el paisaje más espectacular de Mallorca. Los grupos 2 y 3 fueron al Coll de sa Batalla.

DÍA 4: Después de 3 días de exigentes rutas tocaba el “Recovery Day”: una corta salida de 45 km con un destino final inmejorable: un “pa amb oli” en primera línea de playa en Ca’n Picafort en San Remo Café. Los que se quedaron con ganas de más se decidieron por unas carreras hasta el hotel.

DÍA 5: El faro de Formentor era el escenario elegido para este quinto día. Aún a pesar de que el fuerte viento obligó a acortar la ruta, el trayecto hacia el faro de Formentor se vio recompensada por el brillante sol que nos acompañó. Después de un café reconfortante era momento de volver hacia el hotel y recuperar fuerzas para lo que nos esperaba al día siguiente.

DÍA 6: Sa Calobra nos estaba esperando por ello había que coger fuerzas de buena mañana para disfrutar al máximo de la ruta. Con 115 kilómetros y 2000 metros de desnivel se antojaba un día exigente. La aproximación a la Calobra fue tranquila, donde cada participante del Sven Nys Mallorca Training Camp llevaba su ritmo en las subidas y se esperaban para las bajadas. Al llegar al “Coll del Reis” empezó la fiesta pues cada ciclista afrontó la subida a su manera. Eso sí, al llegar arriba tocó la foto de grupo de la victoria.

DÍA 7. El último día del Sven Nys Mallorca Training Camp no podía terminar de mejor manera que en Artà, cuna de Mallorca 312, con la ascensión a la Ermita de Artà. Desde lo alto de la Ermita se puede apreciar la Bahía de Alcudia en todo su esplendor. Una vez en Artà tocaba la parada obligatoria en el café S’Almudaina, el último avituallamiento de Mallorca 312 y donde la prueba cicloturista se convierte en fiesta más que nunca. La traca final no podía ser otra que celebrar el éxito del Sven Nys Mallorca Training camp con una cerveza bien fría.

¡Nos vemos el próximo año!